Nuestra Propuesta

Desde sus inicios, SISTEMAS GLOBALES DE LOGISTICA, ha sido establecida con el objetivo de acompañar la inserción del Comercio Argentino en el Mercado Internacional.

Para ello, es necesario tomar conciencia del nivel de globalización mundial y la necesidad de contar con una estructura que permita el manejo flexible del flujo de materias primas y/o mercaderías terminadas o semiterminadas que la industria Argentina requiere del exterior para poder a su vez, elaborar productos "Made in Argentina" y venderlos nuevamente en el exterior.

Desde esta perspectiva podemos observar en el mercado de freight forwarders, grandes estructuras globales que parecen ser eficientes pero que terminan no pudiendo ajustarse a las necesidades del cliente argentino.

Es entonces que toma fuerza nuestra propuesta, pues permite mantener el control sobre las compras que el industrial argentino ha realizado, colaborar en el armado de la logística necesaria para lograr eficiencia en el transporte internacional de dichas materias primas o insumos y luego establecer un sistema de calidad de servicio para sus ventas en el exterior satisfaciendo las exigencias propias y de los clientes en el país de destino.

Es así que nuestros clientes encuentran en nuestra empresa un sistema totalmente flexible de transporte internacional ajustado a la necesidad particular que dicho cliente ha diseñado en conjunto con nuestra gente.

Para lograr estos objetivos contamos con una exclusiva red de agentes en todo el mundo que brindan servicio personalizado y nos permiten transmitir información del estado de cada orden de compra o embarque.

 

.

 

 
Freight Forwarding

Desde los primeros años de nuestro país, el transporte internacional de cargas se realizaba por medio marítimo.

La organización de este movimiento de mercaderías, quedaba entonces en manos del dueño de dicho transporte.

Con el tiempo, la vía aérea empezó a tomar fuerza como medio de transporte de carga, a punto tal que empezaron a volar por todo el mundo, aviones transportando solamente mercaderías.

El crecimiento de este tráfico, llevó a las compañías aéreas a focalizarse en la coordinación y el manejo de sus propios aviones, dejando la venta de los espacios aéreos en manos de distribuidores.

A estos distribuidores se los llamó "agentes de cargas".
Estos comenzaron a desarrollarse en los años 50 en pequeñas oficinas, en las cuales se emitía la documentación del embarque.

El rubro fue creciendo, y en la actualidad el transporte internacional por vía aérea tanto en pasajeros como en cargas, es gigante y mueve millones de dolares.

Esta enorme estructura de carga, esta basada en los agentes de aquella época, llamados hoy Freigh fowarding.

Nuestra empresa empezó a funcionar en el año 2006, con directivos de amplia experiencia en el mercado y ganas de desarrollar algo distinto.

A través de nuestro trabajo, coordinamos los envíos que exportadores e importadores necesitan transportar, para que lleguen al cliente en tiempo y forma.

Nuestra filosofía es darle a todo este sistema mundial, una cobertura de tipo personal, ya que cada cliente tiene una característica única, una necesidad propia y una disponibilidad de costos diferente.

El movimiento de carga es hoy una estructura enorme y compleja, que conocemos, dominamos y simplificamos para convertirla en un aceitado engranaje dentro del comercio internacional.

.

.

.

.

 
Nuestro Servicio

Trabajamos dentro de un complejo sistema de enlaces de transporte.
Coordinamos aviones, barcos, camiones y trenes en todo el mundo.
Administramos áreas de depósito para lograr la logística más conveniente.
Conocemos cada sistema de aduana y de control.
Contamos con oficinas en todo el mundo, las que conservan la idiosincracia del pais en el que se encuentran, facilitando la operativa según su cultura y formas de trabajo.

Organizamos distintos sistemas para cada cliente en particular, dándole un toque personalizado a cada embarque para que llegue en el menor tiempo y la mejor forma, de acuerdo a cada prioridad.

Nuestro método parte de conocer y analizar al importador y al exportador, para que luego podamos asesorarlo en relación al medio de transporte adecuado para su producto, y de esa manera fijar las pautas de logística.

Por eso, este no es un "sistema global" de transporte internacional, sino que utilizamos "sistemas globales" y dentro de esa variedad elegimos el que más le conviene a cada cliente.

Nos reunimos, "nos asociamos" con ellos, y armando un proyecto en común, asesorando y brindando nuestro aporte.

Al contar con depósitos en todo el mundo, podemos recepcionar la carga, y mantener un control de lo recibido.

Optimizamos los costos, el tiempo y minimizamos los problemas.
Esta es la forma de trabajo en la que creemos y la que nos ha resultado durante tanto tiempo de actividad.

   
  Ver Sitio Multimedia >...